Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dirección de Catastro del Cofopri es la que emitirá constancia de inexistencia de posesiones informales

Dirección de Catastro del Cofopri es la que emitirá constancia de inexistencia de posesiones informales

Se ha determinado que la Dirección de Catastro es el órgano competente del Cofopri para emitir la constancia de inexistencia de posesiones informales en predios sujetos a actos de disposición efectuados por comunidades campesinas. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de julio 2018

Loading

[Img #20554]

La Dirección Ejecutiva del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI ha establecido que la Dirección de Catastro es el órgano competente para emitir la Constancia de Inexistencia de Posesiones Informales en predios sujetos a actos de disposición efectuados por Comunidades Campesinas.

Así lo ha dispuesto mediante Resolución Directoral N° 104-2018-COFOPRI/DE, publicada el 18 de julio de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Ello, debido a que dicha oficina es la que cuenta con el acceso centralizado de toda la información gráfica de la formalización. Asimismo, tiene el potencial de oficina especializada que puede concentrar la tramitación de las referidas constancias, dando celeridad a las peticiones y mejorando de esa forma la atención al ciudadano.

En consecuencia, se aprobó la modificación del anexo B de la Resolución Directoral Nº 167-2012-COFOPRI/DE, denominado “Constancia de Inexistencia de Posesiones Informales en predios sujetos a actos de disposición efectuados por Comunidades Campesinas”, a efectos de adecuarlo a un procedimiento más simplificado.

Ud. puede descargar la resolución aquí o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res. Dir. 104-2018-COFOPRI-DE by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS