Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

[VIDEO] Conoce los pasos para la firma digital de documentos

[VIDEO] Conoce los pasos para la firma digital de documentos

En el siguiente video realizado por el Poder Judicial podrás identificar los pasos para una correcta firma digital de los documentos que permitirá el uso del Expediente Judicial Electrónico.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de julio 2018

Loading

Con la llegada del Expediente Judicial Electrónico ha sido notoria la reducción en los plazos establecidos para los procesos judiciales. Pero del mismo modo, también han aparecido nuevos procesos que deben ser realizados para su uso.

En el siguiente video elaborado por el Poder Judicial conocerás cuales son los pasos para realizar de manera correcta la firma digital de los documentos que serán tramitados. Para ello, necesitarás contar con los siguientes requisitos:

  • DNI Electrónico emitido por Reniec y sus respectivos Drivers (Disponible en web de Reniec).
  • Computadora con acceso a internet
  • Lector de tarjetas inteligentes, compatible al ISO/IEC 7816
  • Software REFIRMA (Disponible en web de Reniec)
  • Sistema Java (Disponible en web de Java)

Cuando se finalice con la redacción del contenido en un procesador de texto (como Microsoft Word), este deberá ser guardado en formato PDF para prohibir su edición posterior.

Posteriormente se realizará la inserción del DNI electrónico en el lector de tarjetas inteligentes, el cual deberá estar conectado a la computadora.

Luego de ello, se procederá a abrir el software REFIRMA, en el cual abrimos el archivo en PDF guardado anteriormente.

En la misma plataforma, nos ubicamos en la barra de herramientas y aplicamos la opción de Firma Digital, usando el certificado digital que será usado para la firma y también, la imagen que será mostrada en el documento.

Antes de finalizar el proceso, el sistema solicitará el PIN del certificado digital, el cual es la clave brindada cuando es entregado el DNI electrónico.

Luego de ingresar el PIN, el sistema guardará de manera automática una copia del archivo con la firma digital en la misma carpeta donde se encuentra el archivo original.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS