Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican Ley del veterano de guerra y de la pacificación nacional

Publican Ley del veterano de guerra y de la pacificación nacional

Se publicó la ley que otorga un reconocimiento meritorio a los miembros de las FF.AA y de la PNP que participaron en los conflictos armados en defensa de la soberanía nacional y en el proceso de pacificación nacional. Así, se busca que estos mantengan su sentido de pertenencia al instituto al que prestaron servicios. Más detalles en nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de julio 2018

Loading

[Img #20586]

Se otorgará un reconocimiento meritorio a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que participaron en los conflictos armados en defensa de la soberanía nacional y en el proceso de pacificación nacional poniendo énfasis en su condición de veteranos militares y policías en situación de retiro o licenciados.

Así lo dispone la Ley del veterano de guerra y de la pacifiación nacional, Ley N° 30826, publicada el 20 de julio de 2018 en el diario oficial El Peruano.

La referida norma señala que el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio del Interior, es el encargado de la acreditación de los veteranos de guerra y de la pacificación nacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y les otorga un reconocimiento meritorio consistente en la entrega en acto público de un diploma de honor y un carné que otorga tal condición.

Asimismo, la ley establece beneficios para los veteranos de guerra y de la pacificación nacional, entre otros, acceso gratuito a todos los museos, atractivos históricos y/o turísticos de propiedad del Estado peruano, contar con un lugar reservado y preferencial en la Parada Militar en honor a las Fuerzas Armadas en la ciudad de Lima y/o provincias, según el lugar de residencia de estos. Además, el Ministerio de Defensa promueve acciones destinadas a que las empresas privadas realicen campañas de beneficios económicos consistentes en el otorgamiento de descuentos y ofertas dentro del marco de las disposiciones establecidas en la ley.

Por otro lado, se precisa que los efectos de la ley no son aplicables a las personas que tengan sentencia firme condenatorio por la comisión de delitos.

Ud. puede descargar la ley aquí  o leerla en nuestro archivo Scribd:

Ley 30826 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS