Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra espera que Congreso formalice la renuncia de integrantes del CNM

Martín Vizcarra espera que Congreso formalice la renuncia de integrantes del CNM

El presidente Martín Vizcarra instó a que todas las personas que estén ligadas a los hechos de corrupción dados a conocer en los últimos días a través de los audios difundidos por los medios de comunicación deben dar un paso al costado en sus funciones.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de julio 2018

Loading

[Img #20587]

En el marco de la inauguración de la 23° Feria Internacional del Libro de Lima este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre los últimos hechos de corrupción dados a conocer en los últimos días.

El mandatario afirmó que estará atento a la sesión de Pleno del Congreso, en el que se evaluará la renuncia de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) “Esperamos que en esta sesión el Congreso pueda tomar la decisión que corresponde que es el retirar a todos los consejeros del CNM, siendo este el primer paso de muchos que tienen que dar».

VEA TAMBIÉN: Difunden audio del nuevo Fiscal de la Nación Pedro Chávarry con el juez Hinostroza Pariachi

Consultado sobre el audio de la conversación entre el próximo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Vizcarra evitó pronunciarse ya que desconocía de su contenido: «No los he escuchado [nuevos audios], hemos estado en un día intenso de trabajo todo el día, como es normal. En consecuencia, yo quisiera después poder escucharlos, poder referirme a ellos».

Finalmente, Vizcarra sugirió a todas las personas que tengan responsabilidad en los hechos de corrupción, su renuncia: «En general, sin individualizar, yo pienso que todos los que tienen responsabilidad en estos hechos lamentables de corrupción deberían de dar un paso al costado».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS