Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry juramentó como Fiscal de la Nación

Pedro Chávarry juramentó como Fiscal de la Nación

Luego de que la Junta de Fiscales Supremos diera el visto bueno a su elección, Pedro Chávarry juramentó este viernes como nuevo Fiscal de la Nación. En su primer discurso, Chávarry afirmó que no permitirán la interferencia de ninguna clase.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de julio 2018

Loading

[Img #20589]

Pese a los cuestionamientos generados por ser el protagonista de uno de los audios en el que conversa con el suspendido juez César Hinostroza Pariachi, Pedro Chávarry juramento este viernes como nuevo Fiscal de la Nación, luego que la Junta de Fiscales Supremos aprobara por mayoría su designación.

Según informó El Comercio, la designación de Chávarry fue gracias a los votos a favor de los fiscales Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez, además del propio Pedro Chávarry. El ex fiscal Pablo Sánchez no votó y la magistrada Zoraida Ávalos votó en contra.

VEA TAMBIÉN: Difunden audio del nuevo Fiscal de la Nación Pedro Chávarry con el juez Hinostroza Pariachi

En su primer discurso como titular del Ministerio Público, Chavarry afirmó que tiene un compromiso con el país y con la justicia, por lo que reforzarán “las políticas que, de alguna manera, han tenido falencias”.

Asimismo, remarcó que su gestión se caracterizará por trabajar con absoluta independencia: “[Trabajaremos] subordinando nuestro trabajo únicamente a la Constitución. No permitiremos interferencia de ninguna clase”.

Por otro lado, Chávarry volvió a referirse al audio que fue difundido anoche y del que es protagonista: “Algunos medios de comunicación han interpretado antojadizamente el contenido de unos audios sacados a la luz apenas un día antes de mi juramentación, pretendiendo manchar mi honorabilidad”.

Vale precisar que Chávarry estará al mando del Ministerio Público en el periodo 2018-2021. Asimismo, la ceremonia no contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, ni la del contralor Nelson Shack, pero si con la del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS