Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

OCMA solicita destitución de juez por acoso sexual

OCMA solicita destitución de juez por acoso sexual

La jefatura de la OCMA solicitó la destitución en el cargo del juez José Heli Gálvez Chávez, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, luego que se comprobara que acosaba sexualmente a una litigante, a quien le ofrecía favorecerla en un proceso a su cargo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de julio 2018

Loading

[Img #20604]

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) solicitó la medida disciplinaria de destitución en el cargo del juez del Juzgado Mixto de Paitán, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, José Heli Gálvez Chávez.

La medida fue solicitada tras comprobar que el magistrado, en el ejercicio de su cargo, acosaba sexualmente a una litigante a quien le ofrecía favorecerla en el resultado del proceso que se tramitaba en el Juzgado a su cargo.

VEA TAMBIÉN: Proponen tipificar el delito de acoso sexual

Según informó la OCMA, la citada litigante tramitaba un pedido cautelar, habiéndose probado la existencia de una relación extraprocesal con el claro propósito del aprovechamiento de índole sexual.

Por la gravedad del hecho, la OCMA no solo solicita la destitución del magistrado Gálvez Chávez, sino que ha dispuesto el apartamiento inmediato (medida cautelar de suspensión) en el cargo que venía desempeñándose.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS