Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Procuraduría presenta denuncia contra Héctor Becerril

Procuraduría presenta denuncia contra Héctor Becerril

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó este fin de semana ante el Ministerio Público una denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por el presunto delito del tráfico de influencias.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de julio 2018

Loading

[Img #20615]

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó este sábado ante el Ministerio Público una denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por el presunto delito de tráfico de influencias, luego que el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Baltazar Morales, confirmó que se reunió con el parlamentario para buscar el apoyo a la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia del CNM.

«Hemos venido a presentar una denuncia penal contra el congresista Héctor Becerril. Acabamos de hacer una solicitud para que se inicie una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por el delito de tráfico de influencias […] Los últimos hechos justifican el inicio de una investigación preliminar» indicó Amado Enco al diario Correo.

VEA TAMBIÉN: Dictan 18 meses de prisión preventiva para Walter Ríos

Como se recuerda, en uno de los audios difundidos por IDL-Reporteros, Héctor Becerril es mencionado en la conversación que mantienen el exconsejero Guido Aguila con Baltazar Morales, quienes dan detalles de la reunión que presuntamente mantuvieron con el congresista.

Debido a este hecho, Becerril afronta también una denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En el documento presentado se solicita que Baltazar Morales sea citado y, además, sean convocados el resto de integrantes del CNM para corroborar esa reunión.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS