Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Cúales son los principales cambios sobre proyectos de inversión?

¿Cúales son los principales cambios sobre proyectos de inversión?

Se han emitido diversos lineamientos para regular el marco institucional y los procesos para el desarrollo de los proyectos de inversión bajo las modalidades de Asociación Público Privada y de Proyectos en Activos. Más detalles en nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de julio 2018

Loading

[Img #20655]

Se ha consolidado el marco normativo que regula el Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, a fin de facilitar, promover y dotar de mayor predictibilidad a la adjudicación de proyectos de inversión que contribuyan con la recuperación de la economía y optimicen el funcionamiento del mencionado Sistema.

Así lo dispone el Decreto Legislativo 1362, norma que regula la promoción de la inversión privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, publicada el lunes 23 de julio de 2018 en el diario oficial El Peruano.

EL referido decreto señala además, que el Ministerio de Economía y Finanzas establece la política de promoción de la inversión privada, y el ente rector del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada es la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, la norma precisa que se relanza el apoyo especializado externo a los sectores, quienes podrán contratarlo para que sus equipos se vean fortalecidos.

Aunado a ello, se ha previsto la reorganización de Proinversión, en tal sentido, el Consejo Directivo ahora está conformado por cinco integrantes reprentantes de los sectores del Estado. Además, se señala que Proinversión administra y dirige el Fondo de Promoción de la Inversión Privada – FONCEPRI. Los recursos de dicho fondo son destinados a financiar las actividades propias de los procesos de promoción de los proyectos desarrollados bajo las modalidades reguladas en el decreto legislativo.

Por otro lado, se aplicarán mecanismos disuasivos para evitar proyectos inactivos. En tal sentido, si un sector no está interesado en continuar con un proyecto, lo cancela y sale de la cartera, sin embargo, si no lo hace y lo abandona deberá hacerse cargo del pago de asesores y estudios.

Ud. puede descargar el decreto legislativo aquí o leerlo en nuestro archivo Scribd:

D.Leg.1362 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS