Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este miércoles elegirán al nuevo presidente del Poder Judicial

Este miércoles elegirán al nuevo presidente del Poder Judicial

Este miércoles se elegirá al nuevo presidente del PJ, quien reemplazará al renunciante Duberlí Rodríguez. Los rumores indican a Elvia Barrios y Luis Lecaros como posibles candidatos. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de julio 2018

Loading

[Img #20659]

Este miércoles el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial realizará la elección para definir al próximo titular de la Corte Suprema, quien ejercerá el cargo por cinco meses hasta completar el período del renunciante Duberlí Rodríguez Tineo, esto es, hasta el mes de diciembre de este año.

De acuerdo al artículo 74 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el próximo titular de la Corte Suprema deberá ser elegido por mayoría absoluta y, además, no podrá ser reelegido en el cargo.

VEA TAMBIÉN: Duberlí Rodríguez será presidente de la Primera Sala de Derecho Constitucional Transitoria

Justamente esa última disposición podría hacer que algunos de los jueces supremos voceados para quedarse en el cargo como Elvia Barrios y Luis Lecaros declinen, esperando la elección que se realizará en el mes de diciembre, donde se elegirá al nuevo titular del Poder Judicial para un período de dos años.

Sin embargo, según informa El Comercio, se está evaluando la opción de que, por ser una situación especial, la Sala Plena podría debatir si el electo magistrado puede postular en las elecciones regulares de diciembre.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS