Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rodríguez renunció a Fiscalía Suprema de Control Interno por propuesta de Chávarry

Rodríguez renunció a Fiscalía Suprema de Control Interno por propuesta de Chávarry

El Ministerio Público anunció que el fiscal supremo Víctor Rodríguez presentó su renuncia a la jefatura de la Fiscalía Suprema de Control Interno, luego que el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, planteara a la fiscal Zoraida Ávalos como jefa de dicha área.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de julio 2018

Loading

[Img #20685]

Este lunes, el Ministerio Público anunció a través de sus redes sociales que el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza renunció tras la propuesta que presentó para ese cargo el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Como se recuerda, Chávarry había manifestado hace unos días que tenía en mente a la fiscal suprema Zoraida Ávalos como la nueva jefa de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, cargo que ejercía Rodríguez.

VEA TAMBIÉN: Este miércoles elegirán al nuevo presidente del Poder Judicial

Ávalos fue parte de la votación para aprobar la juramentación de Chávarry como nuevo fiscal de la Nación. Ella votó porque esta sea postergada, tras la difusión de audios con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

Vale precisar que Rodríguez Monteza se había alejado de la investigación contra el juez Walter Ríos, tras detectar una presunta vinculación con el empresario Mario Mendoza, personaje clave en supuestos actos irregulares relacionados al Consejo Nacional de la Magistratura, la Corte Suprema y la Corte Superior del Callao.

Como parte del anuncio del Ministerio Público, la designación del reemplazo de Rodríguez será decidida por la Junta de Fiscales Supremos en los próximos días.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS