Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Consulta aquí si has sido elegido como miembro de mesa para las próximas elecciones

Consulta aquí si has sido elegido como miembro de mesa para las próximas elecciones

Este jueves la ONPE anunció los resultados del sorteo de miembros de mesa para las elecciones municipales y regionales del mes de octubre. En la siguiente nota accede a la plataforma habilitada para verificar si eres uno de los elegidos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de julio 2018

Loading

[Img #20751]

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorteo de los elegidos para ser miembros de mesa de las próximas elecciones municipales y regionales a realizarse en el mes de octubre.

Para la elección de los miembros de mesa se prefirió a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no hayan ejercido a la fecha el mencionado cargo. Todos ellos integrarán las 80.940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país.

VEA TAMBIÉN: Osiptel agiliza el trámite de portabilidad numérica

Fueron excluidos los candidatos y personeros de los partidos políticos y alianzas electorales, además de los funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral. Asimismo, se descartó a las autoridades políticas y los miembros de los concejos municipales, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El sorteo se desarrolló simultáneamente en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), distribuidas en todo el país, entre los 25 ciudadanos seleccionados días atrás por cada una de las mesas de sufragio que se instalarán a nivel nacional.

Vale precisar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años. En caso no hacerlo deberá pagar una multa de S/207,50.

Ud. puede acceder desde aquí a la plataforma de la ONPE. Deberá ingresar su DNI o sus datos personales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS