Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CAL respalda aplicación de sanciones a abogados

CAL respalda aplicación de sanciones a abogados

La Decana del Colegio de Abogados de Lima se pronunció sobre la propuesta del presidente Martín Vizcarra para sancionar a los abogados implicados en casos de corrupción. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 31 de julio 2018

Loading

[Img #20789]

La Decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, manifestó su respaldo a la aplicación de sanciones más drásticas para aquellos abogados que se vean implicados en los casos de corrupción, medida propuesta por el presidente Martín Vizcarra.

En declaraciones a la agencia Andina, Portocarrero indicó que este tipo de conductas deben ser sancionadas: “Rechazamos absolutamente cualquier acción o conducta que desprestigie la labor que realizamos, tenemos una función social, trabajamos en la búsqueda de la paz social; cualquier acción que nuble nuestro rol la rechazamos y pedimos la sanción correspondiente”.

VEA TAMBIÉN: Conforman Sala Penal Especial de la Corte Suprema

Según consideró la titular del CAL, una sanción ejemplar podría ser la inhabilitación perpetua, al implicar un impedimento para ejercer su rol y una anulación económica y social: “Es una sanción de las más duras, aparte de la pena efectiva que se le pueda dar”.

Asimismo, Portocarrero remarcó que, en paralelo a la propuesta anunciada por el presidente, el CAL está tomando cartas en el asunto y ha iniciado procesos a las personas involucradas en los audios difundidos por la prensa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS