Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogado de Walter Ríos afirma que su patrocinado solo recibiría condena de 2 años de prisión

Abogado de Walter Ríos afirma que su patrocinado solo recibiría condena de 2 años de prisión

El abogado del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, aseguró que su patrocinado no ejerció el delito que se le imputa de tráfico de influencias, sino más bien el de patrocinio ilegal, por lo que debería recibir la condena de dos años de cárcel.

Por Redacción Laley.pe

martes 31 de julio 2018

Loading

[Img #20791]

Juan Servigón, abogado del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo, aseguró que su defendido cometió el delito de patrocinio ilegal y no el de tráfico de influencias como se le acusa, por lo que solo recibiría la condena de dos años en prisión.

En declaraciones a RPP dio más detalles sobre su interpretación de las acusaciones: «Cuando el presunto traficante de influencias ya ejecuta el acto mismo de patrocinar lo que ilegalmente se está persiguiendo ya no se constituye delito de tráfico de influencias, eso es patrocinio ilegal.  Lamentablemente la pena por este delito es 2 años«.

VEA TAMBIÉN: Crean Sala Penal Especial de la Corte Suprema para juzgamiento de funcionarios

Servigón se quejó por no haber podido acceder al origen de la investigación que derivó en la difusión de los audios que revelan conversaciones de Walter Ríos y su implicancia en los casos de corrupción en la Corte de Justicia del Callao.

«Se habla mucho de las escuchas. No solo han sido temas de escuchas, sino también de seguimiento. Si un funcionario público solicita una dádiva, un dinero para que intervenga en un caso en cual no está en su competencia, no es delito de cohecho porque no está violando un deber específico de su función. Nos puede resultar repulsivo, pero son reacciones que se entienden» finalizó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS