Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Advierten que fiscal que investiga a Edwin Oviedo correría peligro

Advierten que fiscal que investiga a Edwin Oviedo correría peligro

Informes de Inteligencia de la Policía Nacional señalan que el fiscal Juan Carrasco, encargado de la investigación al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, estaría corriendo peligro ya que se habría planeado su asesinato desde la cárcel.

Por Redacción Laley.pe

martes 31 de julio 2018

Loading

[Img #20793]

La vida de Juan Carrasco, fiscal que investiga al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, estaría en serio riesgo luego que un informe de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) detectara que se habría planeado su asesinato desde la cárcel.

Un colaborador eficaz (quien por seguridad se mantiene oculto) confesó al fiscal Carrasco que uno de los integrantes de ‘Los Wachiturros de Tuman’ (a la cual se acusa a Oviedo de ser uno de los cabecillas), habría planeado atentar contra su vida y la de los fiscales de Crimen Organizado de Chiclayo.

VEA TAMBIÉN: Procuraduría recusaría al fiscal de la Nación por caso Hinoztroza Pariachi

Según se informó, el colaborador señaló que los sicarios llegarían desde Lima: “Le ha pedido a Ángel, alias ‘Terruco’, que busque un lugar caleta en la zona de Tumán para recibir a unos sicarios de Lima que ha contactado por medio de un recluso de Piedras Gordas”.

Por otro lado, el pasado 30 de junio, el magistrado fue informado por la PNP de que los dos agentes policiales que lo resguardaban desde el 2013 serían relevados, pese a que él nunca había solicitado el cambio de los agentes que velan por su seguridad personal.

En ningún momento se solicitó el cambio de personal de seguridad que me asignaron desde hace más de cinco años”, manifestó Carrasco al jefe de la Oficina de Seguridad del Estado de la Policía, Luis Villarreal.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS