Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estos serían los nuevos requisitos para integrar el CNM

Estos serían los nuevos requisitos para integrar el CNM

El Ejecutivo ya tiene listo su proyecto para reestructurar al Consejo Nacional de la Magistratura. Se propone que solo se nombren a cinco consejeros, que deben ser necesariamente abogados con más de 30 años de experiencia.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 1 de agosto 2018

Loading

[Img #20830]

El Ejecutivo tiene listo ya el proyecto para la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el cual fue elaborado por la Comisión de Reforma Judicial encabezada por Allan Wagner

Entre los cambios más resaltantes de esta iniciativa resalta la propuesta de cambiar el número de sus integrantes, pasando de siete a solo cinco. Además, todos los integrantes deberán ser abogados, cambiando el lineamiento actual en donde participan profesionales de distintas ramas.

VEA TAMBIÉN: CAL respalda aplicación de sanciones a abogados

Además, se agrega la disposición de que los abogados que sean parte del CNM deberán tener 30 años como experiencia mínima en el ejercicio del derecho, así como haber ocupado cargos públicos o privados.

Vale agregar otra de las propuestas presentadas por el grupo de trabajo liderado por Wagner se señala que en la elección de los cinco consejeros se “garantizará una participación equilibrada de consejeros hombres y mujeres”.

Después de ser instaurado el CNM, su tarea más importante será revisar los nombramientos de jueces y fiscales realizada por los consejeros que fueron destituidos por el Parlamento a raíz de los audios difundidos en las últimas semanas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS