Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

OCMA suspende a juez Daniel Peirano por presunto vínculo con Walter Ríos

OCMA suspende a juez Daniel Peirano por presunto vínculo con Walter Ríos

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial anunció la suspensión preventiva del juez Daniel Peirano Sánchez, luego de ser vinculado con el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 2 de agosto 2018

Loading

[Img #20872]

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial suspendió de manera preventiva del juez superior Daniel Peirano Sánchez de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Callao, luego que fuera vinculado con el titular de la institución, Walter Ríos.

Según informó la OCMA, el ahora suspendido magistrado habría “concertado indebidamente” estrategias con Ríos, buscando ser beneficiado en la elección del nuevo titular del referido distrito judicial para el período 2019-2020.

VEA TAMBIÉN: Pablo Sánchez: “Todo el esfuerzo para mejorar la imagen de la Fiscalía se puede caer por mentiras”

La investigación realizada por la OCMA se basó luego que un audio difundido por IDL-Reporteros y “Cuarto Poder” revelara una conversación entre ambos del 5 de abril, en la que Ríos calcula cuántos jueces o votos tendrían en diciembre para mantener la presidencia de la Corte.

En otro momento de la conversación, el extitular de la Corte Superior del Callao le indica a Peirano que deberán trabajar estratégicamente, a lo que el ahora suspendido juez superior responde que ya han dado «el primer paso».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS