Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Tres fiscales dejaron el equipo especial del Ministerio Público

Tres fiscales dejaron el equipo especial del Ministerio Público

Los fiscales Marcial Paucar, Luis Ballón y Sergio Jiménez renunciaron al equipo especial del Ministerio Público tras la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover al líder del grupo de trabajo, Hamilton Castro. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 2 de agosto 2018

Loading

[Img #20876]

Luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera del equipo especial del Ministerio Público a su líder, Hamilton Castro, los fiscales Marcial Paucar, Luis Ballón y Sergio Jiménez Niño presentaron su renuncia al referido grupo de trabajo.

La decisión tomada por el fiscal de la Nación designaba en lugar de Castro al fiscal José Pérez y, además, elegía al coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, como el nuevo líder del equipo especial.

VEA TAMBIÉN: Pablo Sánchez: “Todo el esfuerzo para mejorar la imagen de la Fiscalía se puede caer por mentiras”

Según informó Perú 21, la dimisión de Jiménez Niño fue luego de que se anunciara de manera oficial la salida de Castro, quien se enteró de la decisión luego de finalizar su interrogatorio al publicista Luis Favre en Francia.

Por su parte, el fiscal Paucar presentó el miércoles su carta de renuncia ante Vela, aunque según indica el diario, el fiscal enfrentaba un proceso ante Control Interno de la Fiscalía para ser removido.

Mientras tanto, Luis Ballón, quien ayer interrogó al expresidente Alan García por el caso Gasoducto, fue el último en presentar su renuncia este jueves. El informe también señala que todas las renuncias son por «el maltrato» que han recibido de la gestión de Chávarry.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS