Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este es el plan anual de plenos jurisdiccionales superiores 2018

Este es el plan anual de plenos jurisdiccionales superiores 2018

Durante este 2018 se realizarán 4 plenos jurisdiccionales nacionales, 1 pleno de la Sala Penal Nacional, 1 pleno superior regional y 34 plenos distritales. Entérese cuáles son las materias y su programación en esta nota

Por Redacción Laley.pe

lunes 6 de agosto 2018

Loading

[Img #20933]

El Consejo Ejecutivo aprobó el plan anual de plenos jurisdiccionales superiores 2018. En tal sentido,  ha previsto la realización de 4 plenos jurisdiccionales nacionales. El primero de ellos es el pleno nacional laboral y procesal laboral, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de setiembre en Lambayeque, y contará con la participación de los jueces superiores competentes en materia laboral de los 34 distritos judiciales del país.

Así lo dispone la Resolución Administrativa N° 183-2018-CEP-PJ, publicada el jueves 2 de agosto de 2018 en el diario oficial El Peruano.

El segundo pleno nacional se realizará en Ica, el 20 y 21 de setiembre, y la materia a debatir será familia. A su vez, la materia civil y procesal civil será abordará en el tercer pleno nacional, los días 11 y 12 de octubre en Cajamarca. El cuarto pleno nacional que se llevará a cabo será el II Pleno Jurisdiccional Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con fecha 19 y 20 de octubre, en Lima. En todos los casos se contará con la participación de los jueces superiores competentes en la materia de los 34 distritos judiciales.

Asimismo, se realizará el pleno jurisdiccional de la sala penal nacional, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Lima, y contará con la participación de los jueces superiores de la Sala Penal Nacional.

Del mismo modo, se llevará a cabo los días 16 y 17 de agosto, el pleno jurisdiccional superior regional sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad. En este caso, participarán los jueces superiores en la materia de los distritos judiciales de Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Callao, Ventanilla, Huaura, Ica y Cañete.

Por último, la resolución señala que se realizarán 34 plenos distritales en los distintos distritos judiciales, entre los meses de mayo y noviembre. Las materias que se deben abordar son: civil, familia, penal, laboral, constitucional, comercial, contencioso administrativo, ambiental y justicia intercultural.

Ud. puede descargar la resolución aquí o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res. Adm. 183-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS