Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial amplió prisión preventiva de Walter Ríos a 36 meses

Poder Judicial amplió prisión preventiva de Walter Ríos a 36 meses

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema decidió ampliar la prisión preventiva del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, de 18 a 36 meses. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de agosto 2018

Loading

[Img #20978]

El expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, permanecerá en el penal de Ancón I luego que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmara la orden de prisión preventiva en su contra y, además, sea ampliada de 18 a 36 meses.

Según se informó, la decisión se tomó tras examinar el expediente de 784 páginas y dos tomos entre los que se encuentran 69 elementos de convicción entre actas de registro, notas periodísticas y transcripciones de audios.

VEA TAMBIÉN: César San Martín: «Pido disculpas públicas y reconozco mi error»

Durante la audiencia, el fiscal adjunto supremo Alcides Chinchay Castillo, señaló que hay «graves y fundados» elementos de convicción contra Ríos, además de las interceptaciones telefónicas difundidas en las últimas semanas.

Por su parte, el abogado del exjuez superior, Juan Servigón, solicitó la anulación de la prisión preventiva contra su defendido ya que el propio Walter Ríos aseguró que no tenía planes de fugar, ni de obstaculizar las investigaciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS