Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Establecerán nuevo Protocolo para la designación de jueces supernumerarios

Establecerán nuevo Protocolo para la designación de jueces supernumerarios

Se ha constituido una comisión para rediseñar el procedimiento de designación de jueces supernumerarios y la participación de consejeros como veedores. Conoce más aquí

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de agosto 2018

Loading

[Img #20985]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha establecido que se constituirá una Comisión de Trabajo para rediseñar el procedimiento de designación de jueces supernumerarios y la participación de los consejeros como veedores. Esto a fin de establecer el «Protocolo para la desginación de jueces supernumerarios».

Así lo dispone la Resolución Administrativa N° 231-2018-CE-PJ, publicada el 08 de agosto de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Vea también: Este es el plan anual de plenos jurisdiccionales superiores 2018

La referida comisión estará integrada por los consejeros Augusto Ruidías Farfán, quien la presidirá, y Pedro Angulo Arana. Esta contará con el apoyo de Gerencia General, Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar; así como la Gerencia de Planificación del Poder Judicial.

La resolución señala además, que se debe comunicar a todas las Cortes Superiores de Justicia del país que las Convocatorias a Concurso para la Designación de Jueces Supernumerarios de todos los niveles y especialidades, se adecuarán a las disposiciones que se establecerá en el citado protocolo.

Cabe agregar que las convocatorias iniciadas deberán adecuarse al protocolo que se aprobará oportunamente.

Ud. puede descargar la resolución aquí o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res. Adm. 231-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS