Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Contraloría detectó indicios de desbalance patrimonial en jueces y exmiembros del CNM

Contraloría detectó indicios de desbalance patrimonial en jueces y exmiembros del CNM

La Contraloría General de la República informó que, como parte de su investigación contra jueces y exmiembros del CNM por casos de corrupción, encontró indicios de un presunto desbalance patrimonial. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de agosto 2018

Loading

[Img #20983]

La Contraloría General de la República halló indicios de un presunto desbalance patrimonial de jueces y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) investigados por casos de corrupción a raíz de la difusión de los audios de las últimas semanas.

Esta información fue brindada por el contralor Nelson Shack, quien dio alcances de esta investigación preliminar: «De todas las personas que han sido denunciadas, como son seis altos funcionarios, de los cuales hay dos jueces y cuatro consejeros, efectivamente iniciamos un proceso de investigación de sus declaraciones juradas de bienes y rentas».

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial amplió prisión preventiva de Walter Ríos a 36 meses

Además, Shack declaró a RPP que investigación solo se usó información de fuentes abiertas y los contenidos de las declaraciones juradas: «Hemos encontrado, en estos seis casos, de que sí tenemos indicios que hay presuntas omisiones en las declaraciones juradas que han presentado y también presuntos indicios de desbalance patrimonial».

Lo que sigue ahora es el inicio de un proceso administrativo contra los seis involucrados y se le comunicará del mismo a cada investigado para darle la oportunidad de hacer sus descargos: «Los resultados de la misma van a ser entregados al Ministerio Público, entidad que deberá tomar las acciones a través de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito como establece la normatividad».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS