Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

[#EncuestaLaLey] 71% está en contra de permitir el aborto en las primeras 14 semanas

[#EncuestaLaLey] 71% está en contra de permitir el aborto en las primeras 14 semanas

Estos son los resultados de la primera #EncuestaLaLey: 71% de votaron en contra de una posible legalización en el Perú del aborto en las primeras 14 semanas de gestación.

Por Redacción Laley.pe

martes 14 de agosto 2018

Loading

[Img #21086]

Este lunes iniciamos una nueva forma de interacción con los seguidores de nuestras redes sociales: #EncuestaLaLey. Y la primera consulta que formulamos fue si estarían de acuerdo o no que en nuestro país se permita la liberalización del aborto en las primeras semanas de gestación.

La pregunta en concreto fue la siguiente: «A propósito del reciente debate suscitado en Argentina sobre la despenalización del aborto, ¿Ud. apoyaría una propuesta similar en nuestro país, esto es, que se permita el aborto voluntario antes de las primeras 14 semanas?

VEA TAMBIÉN: Argentina: Senado rechazó la legalización del aborto y no se podrá volver a debatir este año

Los resultados fueron los siguientes: 1,400 personas se expresaron de acuerdo con que se despenalice el aborto en las primeras catorce semanas (esto es, el 29% de los encuestados); mientras que en contra de dicha propuesta se manifestaron 3,600 personas (vale decir, el 71% de los encuestados). 

El debate llamó la atención de nuestros seguidores en la red social y en un solo día participaron más de 5,100 usuarios, quienes además manifestaron los motivos por los que votaron a favor o en contra de esa posible medida.

Atentos que en los próximos días haremos la consulta de otro tema de interés para nuestros usuarios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS