Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Próxima semana se definirá el presupuesto judicial para el 2019

Próxima semana se definirá el presupuesto judicial para el 2019

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga anunció que a más tardar la próxima semana estará listo el texto definitivo del Poder Judicial para el 2019, para lo cual se vienen afinando las propuestas de los equipos de los ministerios de Economía y Justicia.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 15 de agosto 2018

Loading

[Img #21106]

El titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, informó que el texto definitivo del presupuesto de la institución para el 2019 estaría listo la próxima semana. Para ello, están laborando con rapidez y afinando las propuestas de los equipos de los ministerios de Economía y Justicia.

Como se recuerda, desde su asunción del cargo, Prado Saldarriaga ha insistido en la necesidad de contar con recursos económicos suficientes para implementar las medidas urgentes destinadas a atender los problemas que afronta el sector judicial en el Perú.

VEA TAMBIÉN: Abren proceso disciplinario contra fiscal Domingo Pérez por declaraciones sobre Chávarry

Por otro lado, el titular del Poder Judicial remarcó que la declaratoria de emergencia de la institución que preside, por 90 días, incluye la revisión de los nombramientos de tales magistrados en todas las cortes del país.

Así, Prado Saldarriaga manifestó que se priorizará la solución de los procesos previsionales, a fin de reducir la alta carga existente: “La lista de espera y demora en la resolución de estos casos es excesiva y los convierte en procesos de nunca acabar”.

Precisamente, para mejorar la atención del adulto mayor, la judicatura también iniciará este jueves 16 un congreso nacional a fin de abordar temas como el acceso a la justicia a favor de esta población en situación de vulnerabilidad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS