Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ priorizará trámite de los procesos por violación sexual, feminicidio y violencia familiar

PJ priorizará trámite de los procesos por violación sexual, feminicidio y violencia familiar

Jueces deberán atender con la mayor celeridad, sin dejar transcurrir los plazos, los procesos de violación sexual, violencia familiar y feminicidio. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 17 de agosto 2018

Loading

[Img #21158]

Se ha exhortado a todos los jueces del país a que otorguen prioridad y un cumplimiento estricto de los plazos en los procesos judiciales relacionados con los delitos de violación sexual, violencia familiar y feminicidio.

Así lo establece la Resolución Administrativa N° 302-2018-P-PJ, expedida por la Presidencia del Poder Judicial el 16 de agosto de 2018.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema: ¿Cómo debe valorarse la declaración de la víctima de violación sexual?

Asimismo, se dispone que la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial y sus órganos desconcentrados incluyan, en sus visitas inspectivas, acciones de verificación de este mandato.

En los considerandos de esta resolución administrativa se señala, como uno de sus fundamentos, que los medios de comunicación y diversas organizaciones de la sociedad civil han identificado disfunciones en el servicio de justicia que se brinda a las personas afectadas por hechos punibles, especialmente en el cumplimiento de los plazos y protocolos de atención a las víctimas. Por ello, se consideró pertinente formular como política institucional de estricto cumplimiento atender de manera prioritaria los procesos judiciales referidos a actos de agresión sexual, violencia familiar y feminicidio.

Ud. puede descargar esta resolución administrativa aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

RA-302-2018-P-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS