Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Declaran en emergencia al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por 10 días

Declaran en emergencia al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por 10 días

La Sala Plena de la Corte Suprema declaró en emergencia funcional al CEPJ por 10 días. Asimismo, pese a audios, ratificó por unanimidad a los jueces supremos Héctor Lama More y Janet Tello Gilardi. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 21 de agosto 2018

Loading

[Img #21207]

La Sala Plena de la Corte Suprema anunció que dio a lugar la solicitud realizada por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, de declarar en emergencia funcional al Consejo Ejecutivo de la institución por un plazo de 10 días.

Asimismo, la Sala ratificó por unanimidad a los jueces supremos Héctor Lama More y Janet Tello Gilardi ante el referido órgano de gobierno, esto tras analizar los audios y evaluar el nivel de intervención de sus representantes.

VEA TAMBIÉN: Prado Saldarriaga considera necesario eliminar la inmunidad para altos funcionarios

Por otro lado, la Sala también acordó a la junta de jueces superiores y especializados que, el próximo lunes 27 de agosto, decida lo correspondiente a sus representados, los magistrados Augusto Ruidiaz Farfán y Rosa Amelia Vera Meléndez. El pedido también se extiende a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, con relación a su representante, Pedro Angulo Arana, en un plazo no mayor de cinco días calendarios.

Finalmente, se delega a la Presidencia del Poder Judicial para que realice en el más breve plazo la revisión de las normas que regulan las funcioens y competencias del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como de sus miembros y formule propuestas de moficiación.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS