Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía inicia acciones penales contra magistrados de Piura por coimas

Fiscalía inicia acciones penales contra magistrados de Piura por coimas

El Ministerio Público anunció que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, autorizó que dos fiscales de Piura y un juez de Sullana enfrenten acciones penales por estar involucrados en actos de corrupción. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 21 de agosto 2018

Loading

[Img #21235]

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, autorizó que se lleven a cabo acciones penales contra dos fiscales de Piura y un juez superior de Sullana, quienes están involucrados en presuntos actos de corrupción.

La decisión fue dada a conocer el martes por el Ministerio Público, a través de sus redes sociales, solo una semana después de que el fiscal de la Nación realizará una visita a ambas ciudades para supervisar las denuncias contra magistrados y declarar en emergencia el distrito fiscal de Piura.

VEA TAMBIÉN: Intervienen a juez superior de Lima por presunto cobro de soborno

Uno de los fiscales comprendidos en esta medida es César Augusto Palacio Poma, quien fue grabado en abril del 2014 recibiendo dinero producto de una coima de parte del cabecilla de la banda conocida como «Los Ilegales». En ese entonces el magistrado se desempeñaba como fiscal adjunto antidrogas.

Por su parte, Ricardo Limberg Cerro Sánchez, fiscal adjunto provincial titular del Segundo Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, también fue grabado recibiendo dinero de manos del mismo cabecilla.

Palacios Poma deberá afrontar ahora acciones legales por el presunto delito de cohecho pasivo propio, mientras que Cerro Sánchez será procesado por haber favorecido a un procesado por homicidio.

Mientras tanto, el juez Carlos Alberto Vásquez Dioses es acusado de haber presionado al magistrado Carlos Lindo Yajamanco para favorecer a un exalcalde. Vásquez Dioses ahora enfrentará los cargos por los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS