Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Susana Távara Espinoza: la primera mujer que asume la secretaría general del TC

Susana Távara Espinoza: la primera mujer que asume la secretaría general del TC

Por primera vez en la historia del Tribunal Constitucional, una mujer asume el más alto cargo administrativo de la institución. Conoce a Susana Távara Espinoza, la primera secretaria general del Colegiado Constitucional.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de enero 2019

Loading

[Img #23455]

El viernes último, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, informó a la prensa que Susana Esther Victoria Távara Espinoza fue designada, por acuerdo unánime del Pleno, como nueva secretaria general del Tribunal Constitucional.

Blume resaltó que la designación de Távara reviste especial importancia porque es la primera vez en la historia del TC que una mujer asume el más alto cargo administrativo de la institución. Agregó que se trata de una destacada abogada constitucionalista, funcionaria pública de carrera y con una experiencia de más de 15 años.

VEA TAMBIÉN: TC: ahora sí se sabrá quién es el magistrado ponente de cada expediente

Távara Espinoza alcanza este importante cargo luego de haber sido asesora jurisdiccional del Tribunal Constitucional desde el 2003. Durante estos años, en diversas ocasiones ha sido acreditada como representante del Colegiado Constitucional en diversos eventos y reuniones en diversos países.

Asimismo, entre sus credenciales académicas destaca que es abogada egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego y tiene una maestría en Derecho de la Empresa en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Igualmente tiene una Diplomatura en Argumentación Jurídica en la Universidad de Pisa y una estancia de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesora universitaria de los cursos de Derecho Tributario y Derecho de los Gobiernos Regionales y  Locales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS