Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Los beneficios que trae la alianza estratégica entre la Sunat y el Poder Judicial

Los beneficios que trae la alianza estratégica entre la Sunat y el Poder Judicial

Mediante un convenio firmado semanas atrás, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) tiene ahora acceso al Registro Nacional de Condenas brindado por el Poder Judicial. Te contamos de qué trata esta alianza en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de noviembre 2017

Loading

[Img #16141]

Desde hace unas semanas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y el Poder Judicial (PJ) mantienen un convenio interinstitucional para intercambiar información, asistencia técnica y desarrollar proyectos de interés mutuo.

Gracias a ello, la SUNAT ahora tiene acceso al Registro Nacional de Condenas, y puede recaudar información respecto a delitos vinculados con Repatriación de Capitales, Registro de Insumos Químicos y el Registro de Operadores Económicos Autorizados, así como también contar con información sobre las medidas administrativas aplicadas a las personas jurídicas, por el delito de Cohecho Activo Transnacional.

Como parte de la alianza, se viene implementando el uso del Expediente Judicial Electrónico (EJE), permitiendo que las demandas que SUNAT efectúe ante el Poder Judicial (sobre temas tributarios) no requieran adjuntar los expedientes administrativos en físico. Adicionalmente, se establecerá la implementación de una casilla electrónica donde se notificará a la SUNAT el emplazamiento de las demandas que sean formuladas en su contra.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS