Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CNM solicita propuestas a la ciudadanía para mejora reglamento para ascenso de magistrados

CNM solicita propuestas a la ciudadanía para mejora reglamento para ascenso de magistrados

El Consejo Nacional de la Magistratura publicó el proyecto de Reglamento de Concursos para el Ascenso de Jueces y Fiscales buscando la participación de la ciudadanía con sus comentarios o propuestas de mejoría.

Por Redacción Laley.pe

jueves 18 de enero 2018

Loading

[Img #17194]

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó en su web el proyecto de Reglamento de Concursos para el Ascenso de Jueces y Fiscales, para que la ciudadanía pueda observarlo y, de ser necesario, reciba comentarios y propuestas de mejora por parte de la ciudadanía.

De esta manera, cualquier ciudadano o comunidad jurídica tendrá la opción de remitir sus aportes al reglamento a través del correo electrónico de la entidad [email protected] hasta el 31 de enero.

Vale indicar que el proyecto presentado por el CNM trae algunos cambios. Así, por ejemplo, el examen escrito consistirá en la resolución de casos y será elaborado teniendo en cuenta el nivel y la especialidad de las plazas comprendidas en el concurso, modificando lo establecido en el reglamento anterior en el que se evaluaban materias comunes.

Con respecto al rubro de capacitación, el organismo autónomo solamente tomará en cuenta los cursos impartidos con una duración mínima de cincuenta horas por parte de la Academia de la Magistratura (AMAG), dejando de considerar los cursos de especialización y pasantías como elementos de puntaje.

Asimismo, la evaluación del ejercicio profesional será ahora determinada por las sentencias y dictámenes solicitados a los presidentes de corte o junta de fiscales por parte de la CNM. Finalmente, solo se otorgará puntaje a las que obtengan una calificación igual o mayor de 17 puntos en la escala vigesimal.

Puedes leer el reglamento publicado por el Consejo Nacional de la Magistratura aquí o también puedes verlo a través de nuestra cuenta en Scribd.

Proyecto Reglamento Ascenso – CNM by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS