Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Supuesto aportante de Fuerza 2011 ratificó ante juez que no realizó ninguna contribución

Supuesto aportante de Fuerza 2011 ratificó ante juez que no realizó ninguna contribución

Uno de los testigos de la fiscalía en la investigación por los presuntos aportes irregulares recibidos por Fuerza 2011 ratificó ante el juez Concepción Carhuancho no haber realizado ningún tipo de contribución económica al partido liderado por Keiko Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

jueves 9 de agosto 2018

Loading

[Img #21011]

Segundo Crisanto Pulanche ratificó ante el juez Richard Concepción Carhuancho en su condición de testigo de la fiscalía, que no realizó ningún tipo de contribución económica al partido Fuerza 2011, liderado por Keiko Fujimori.

Como parte de su manifestación, Crisanto Pulanche indicó que en mayo del 2011 le pidieron entregar una firma en un papel en blanco y una copia de su DNI para registrarlo como aportante de Fuerza 2011: «Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó […] y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz […] He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: ‘He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori'».

VEA TAMBIÉN: César San Martín se inhibirá del Caso Cocteles

En otro momento, el testigo agregó que Reátegui le pidió que entregue su firma en un papel en blanco y su DNI para sacarle una copia, bajo el argumento de que no habría problemas porque «solo es para sustentar ante la ONPE» los aportes de Fuerza Popular.

Crisanto Pulanche detalló que se enteraría luego de que su nombre había sido utilizado para sustentar aportes en tres vouchers que él nunca firmó por un valor de unos US$5 mil o S/13.850: «Aparezco en tres vouchers por los que yo nunca he aportado […] Juro que nunca he dado esa plata, soy una persona pobre, no tengo recursos para dar esa cantidad».

Una vez finalizada la sesión, el fiscal Pérez explicó que se adelantó la declaración del testigo ya que, «según el registro legal de las comunicaciones, se estaba tranzando un ofrecimiento para que varie su declaración».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS