Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Declaran en emergencia a distritos de Tumbes debido a inmigración venezolana

Declaran en emergencia a distritos de Tumbes debido a inmigración venezolana

Distritos del departamento de Tumbes han sido declarados en emergencia debido al peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento, ante el incremento de la migración internacional. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 28 de agosto 2018

Loading

[Img #21350]

Se ha declarado el estado de emergencia en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla de la provincia de Zarumilla, y en el distrito de Tumbes de la provincia de Tumbes, por el plazo de sesenta (60) días calendario, por peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento, ante el incremento de la migración internacional proveniente del norte.

Esta declaratoria de emergencia tiene como propósito ejecutar acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación si el caso amerite.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 087-2018-PCM, publicado el martes 28 de agosto de 2018 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema: ¿hasta dónde debe atenuarse la pena en la tentativa de violación?

La norma dispone que el Gobierno Regional de Tumbes y los gobiernos locales comprendidos ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación si el caso amerite, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación del Ministerio de Salud, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.

Asimismo, se precisa que dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Finalmente, la norma dispone que la implementación de estas acciones se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

D.S. 087-2018-PCM by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS