Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema transfiere el caso Arlette Contreras a la Corte Superior de Lima Norte

Corte Suprema transfiere el caso Arlette Contreras a la Corte Superior de Lima Norte

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió transferir la competencia del caso de Arlette Contreras del Distrito Judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.

Por Redacción Laley.pe

viernes 7 de septiembre 2018

Loading

818 fondo 4

El  Poder Judicial dio a conocer a través de sus redes sociales que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, aceptó el pedido de Arlette Contreras para transferir su caso del Distrito Judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.

Vale precisar que, luego de haber sido realizada la audiencia, la Sala Penal Permanente había dejado al voto el pedido de transferencia del proceso seguido contra Adriano Pozo Arias por los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa en agravio de Contreras.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema: ¿hasta dónde debe atenuarse la pena en la tentativa de violación?

Como se recuerda, Adriano Polo Arias estuvo 11 meses en prisión luego de que se difundieran las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel ‘Las Terrazas’ en Ayacucho agrediendo a Arlette Contreras. Sin embargo, en julio del 2016 sería liberado al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves.

Posteriormente, en noviembre del mismo año, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia a Adriano Pozo Arias y determinó que el caso regrese a fojas cero. Así, el nuevo proceso se inició en febrero del 2017, el cual concluyó con la absolución del agresor el 16 de febrero de este año.

Ud. puede descargar desde aquí la resolución emitida esta tarde o puede visualizarla a través de nuestro archivo Scribd.

TRANSF. COMPET N°3-2018 by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS