Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Esta es la resolución que ordena la detención preliminar de Hinostroza Pariachi

Esta es la resolución que ordena la detención preliminar de Hinostroza Pariachi

El Poder Judicial dictó la medida de detención judicial preliminar por 10 días contra el ex magistrado supremo César Hinostroza, investigado por la presunta comisión de patrocinio ilegal y otros delitos. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 18 de octubre 2018

Loading

#22133

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema dictó medida de detención judicial preliminar por el plazo de 10 días contra César José Hinostroza Pariachi. Esto, debido a que existirían indicios que el juez supremo habría cometido los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Así se dispuso mediante Resolución Nº 18-2018 de fecha 17 de octubre de 2018, además, esta determinó cursar los oficios de ubicación y captura a nivel nacional e internacional, a efectos de que se ejecute la medida

Como ya es de público conocimiento, Hinostroza Pariachi se encuentra en España desde el 17 de octubre,  pese a que el suspendido magistrado tiene una orden de impedimento de salida del país. Dicha medida fue dictada el 13 de julio y fue ratificada el 22 de agosto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, la misma que vence en el mes de noviembre.

Cabe recordar que el Congreso de la República oficializó el sábado 6 de octubre su destitución e inhabilitación por 10 años, por haber cometido infracción a la Constitución Política del Perú en sus artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3. Asimismo, declaró haber lugar a la formación de la causa contra el referido magistrado.  No obstante, el Ministerio Público recibió recién el martes 16 por la tarde el expediente de la acusación constitucional contra Hinostroza Pariachi, casi dos semanas después de haber sido aprobado por el Pleno del Congreso de la República.

Ud. puede descargar la resolución aquí y/o en nuestro archivo Scribd:

DJP-18-2018 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS