Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 11 personas relacionadas al Caso Cócteles.

Por Redacción Laley.pe

viernes 19 de octubre 2018

Loading

#22167

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, solicitó este viernes la prisión preventiva por 36 meses para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 11 personas, en el marco del Caso Cócteles. Esta ifno

Entre las personas a las que también se le aplicaría la medida figuran el exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, el asesor Vicente Silva Checa, el exsecretario nacional de Economía del partido Fuerza 2011, Augusto Bedoya, y los asesores de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Ordenan prisión provisional contra Hinostroza Pariachi en España

Vale precisar que el Caso Cócteles está referido a los aportes a la campaña presidencial del partido para las elecciones presidenciales del 2011, en donde Keiko Fujimori logró pasar a segunda vuelta con Ollanta Humala. 

Fue el 8 de marzo del 2016 que se abrió el caso, tras la denuncia de la recepción de casi S/. 2 millones que supuestamente se generaron en tres cocteles realizados por el partido político. Además, fueron incluídos en esta investigación presuntos aportes de la ONG LVF Liberty Institute y la compra de terrenos de parte de Mark Vito Villanela.

El pedido del fiscal Pérez queda ahora a la espera de su evaluación por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Como se recuerda, este martes la Sala Penal Nacional dejó sin efecto la orden de detención preliminar de Keiko Fujimori dictada por el juez de la Primera Sala de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS