Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ley que beneficiaría a Alberto Fujimori fue observada por el presidente Vizcarra

Ley que beneficiaría a Alberto Fujimori fue observada por el presidente Vizcarra

Este lunes por la mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno ha decidido observar la autógrafa de la ley de ejecución humanitaria de pena que beneficiaría al expresidente Alberto Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de octubre 2018

Loading

#22174

La autógrafa de la ley de ejecución humanitaria de pena que había sido aprobada por el Pleno del Congreso será observada por el Gobierno, según lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra la mañana de este lunes.

Como se recuerda, esta iniciativa que beneficiaría (entre otros) al expresidente Alberto Fujimori, fue aprobada rápidamente por el Parlamento ya que ingresó a trámite documentario el martes 9 de octubre en horas de la tarde. Dos días después, exonerada de comisiones por decisión de la Junta de Portavoces, fue aprobada por el pleno del Parlamento, siendo también exonerada de la segunda votación.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial ratifica ingreso a planilla de trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima

El mandatario remarcó que la norma “se tramitó en el Congreso de manera muy rápida”, por lo que considera necesario que la norma sea debatida: “Los argumentos están plenamente justificados […] Pero necesitamos una norma que sea debatida a profundidad, que vea todas las aristas posibles para evitar que se puedan filtrar personas encarceladas que sean peligro para la sociedad”.

En ese contexto, Vizcarra detalló que en las próximas horas, el documento que oficializa la observación del a autógrafa de ley ingresará a Mesa de Partes del Congreso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS