Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Italia: Sancionan a Apple y Samsung por ralentizar deliberadamente sus dispositivos

Italia: Sancionan a Apple y Samsung por ralentizar deliberadamente sus dispositivos

La Autoridad Garante de la Competencia en el Mercado (AGCM) italiana impuso multas de 10 y 5 millones de euros a las empresas Apple y Samsung, por limitar deliberadamente la vida útil de sus celulares para incitar a los consumidores a comprar uno nuevo.

Por Redacción Laley.pe

martes 23 de octubre 2018

Loading

[Img #22248]

En la primera decisión en el mundo relacionada a la obsolescencia programada, la Autoridad Garante de la Competencia en el Mercado (AGCM) anunció que impuso multas de diez millones de euros a Apple y de cinco millones a Samsung por ralentizar deliberadamente sus teléfonos.

De acuerdo al comunicado emitido por la AGCM, los dos fabricantes de teléfonos móviles reducieron deliberadamente la velocidad de sus viejos modelos:»Las compañías del grupo Apple y del grupo Samsung aplicaron prácticas comerciales deshonestas».

VEA TAMBIÉN: Canadá: Aprueban legalizar el consumo de marihuana de manera recreacional

Según la investigación de la entidad italiana, las actualizaciones de los sistemas operativos en los viejos modelos de Apple y Samsung «provocaron graves disfunciones y redujeron de manera significativa sus prestaciones, acelerando así su sustitución».

La multa de Apple es superior a la de Samsung ya que no informó correctamente a los usuarios de las características de sus baterías de litio, en particular de su tiempo medio de vida y de cuál es el proceso de mantenmiento a las mismas.

Tras el fallo, Samsung anunció en un comunicado su decisión de apelar. «Samsung nunca llevó a cabo una actualización de sus dispositivos para reducir el rendimiento del Galaxy Note 4», afirmó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS