Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNE mantiene el diseño de la cédula del referéndum

JNE mantiene el diseño de la cédula del referéndum

El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la impugnación que había presentado el APRA para modificar el diseño de la cédula del referéndum. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 23 de octubre 2018

Loading

#22204

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este martes por mayoría de votos declarar infundada la impugnación que habían presentado el personero del Partido Aprista Peruano, José Pimentel, contra el orden de preguntas de la cédula de votación del referéndum.

La votación del pleno finalizó con 3 votos a favor y 2 en contra. De esta manera el diseño de la cédula del referéndum, a realizarse el próximo 9 de diciembre, se mantiene como se propuso.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez tiene 24 horas de plazo para explicar designación de su esposa

Como se recuerda, en la audiencia pública realizada en el JNE, los representares legales del partido aprista sustentaron que «el Poder Ejecutivo está induciendo a votar de una u otra forma, además, de que se vulnera la neutralidad del Estado»

En ese contexto resaltaron que las preguntas del referéndum deberían de estar tal y como fueron aprobadas las reformas constitucionales por el Congreso. Pese a ello, el pleno del JNE, declaró infundada la impugnación del partido.

WhatsApp%20Image%202018 10 23%20at%2015.30.03

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS