Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Chlimper renunció a la secretaría general de Fuerza Popular

José Chlimper renunció a la secretaría general de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a través de su cuenta de Twitter que José Chlimper renunció a la secretaria general del partido. En su publicación adjuntó la carta de renuncia presentada el 20 de octubre.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 24 de octubre 2018

Loading

[Img #22237]

José Chlimper presentó su renuncia a la secretaría de Fuerza Popular el pasado 20 de octubre. Así lo dio a conocer la tarde del miércoles la lideresa del partido, Keiko Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, quien agradeció la labor desempeñada por el empresario en la agrupación política.

En el referido texto, Chlimper agradece a Fujimori la oportunidad brindada en el partido y afirmó que se mantendrá como un “disciplinado militante con la lealtad y el compromiso intactos”: “Hoy que usted ha planteado la oportunidad de un nuevo comienzo, creo que el mismo no solo debe darse en el seno de su familia, sino también en el partido. Y en ese sentido, quiero dejarla en libertad de nombrar un nuevo secretario general nacional que interprete mejor la actual coyuntura. Por favor, acepte mi renuncia al cargo que asumí en mayo del 2016 ante el alejamiento del anterior secretario general”

VEA TAMBIÉN: Rolando Reátegui admitió haber declarado «toda su verdad» ante fiscal

Luego de la publicación de Keiko Fujimori, Chlimper citó el tweet y reiteró su agradecimiento a la lideresa e integrantes de Fuerza Popular:  «Agradezco a Keiko Fujimori y a la Asamblea de Delegados de Fuerza Popular el haberme dado la oportunidad de servir en el cargo de secretario general nacional del Partido. Hoy que se requiere un nuevo comienzo, esta es la carta que presenté el lunes pasado».

Vale agregar que la renuncia de José Chlimper se hace pública luego que el fiscal José Domingo Pérez asegurara durante la argumentación del pedido de prisión preventiva para Fujimori Higuchi que el empresario pagó US$210 mil en efectivo al gerente general de Radio Programas del Perú (RPP), Hugo Francisco Delgado Nachtigall, en mayo del 2011 por el concepto de pauta publicitaria de la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

DqTcbe2X4A0vnpN

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS