Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Hospitales del Minsa: Condenan a prisión a Rómulo León y Fortunato Canaán

Caso Hospitales del Minsa: Condenan a prisión a Rómulo León y Fortunato Canaán

El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte de Lima condenó a prisión a Rómulo León, Fortunato Canaán y Luis Sifuentes por los delitos de cohecho activo genérico y colusión en el Caso Hospitales del Minsa. A cada uno de los mencionados se le estableció una pena distinta.

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de octubre 2018

Loading

[Img #22276]

El Poder Judicial informó este viernes a través de sus redes sociales las condenas impuestas por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Lima contra el exministro Rómulo León Alegría, el empresario dominicano Fortunato Canaán y al exfuncionario del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Sifuentes Valverde.

A todos ellos el referido juzgado a cargo de la jueza Nayko Coronado dictó en primera instancia la orden de prisión efectiva, estableciendo una duración distinta de la pena para cada uno de ellos.

VEA TAMBIÉN: Él es José Domingo Pérez, el fiscal a cargo del Caso Cócteles

Así, el exministro Rómulo León fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, supeditada a revisión en segunda instancia, como cómplice primario del delito de colusión, por el caso de la construcción de hospitales del año 2008.

Por su parte, el empresario dominicano Fortunato Canaán fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el mismo delito, ordenandose además su captura a nivel nacional e internacional. Finalmente la magistrada también estableció siete años de prisión efectiva contra el exfuncionario del Minsa, Luis Sifuentes Valverde.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS