Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Cócteles: Fiscal Pérez cita a declarar a Pedro Chávarry

Caso Cócteles: Fiscal Pérez cita a declarar a Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue citado como testigo para el próximo 19 de noviembre por el fiscal José Domingo Pérez en el caso de aportes a la campaña presidencial de Fuerza Popular en el 2011.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de noviembre 2018

Loading

[Img #22409]

El fiscal José Domingo Pérez citó para el próximo 19 de noviembre al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que brinde su manifestación como testigo en la investigación que se le sigue a la agrupación política Fuerza Popular por los presuntos falsos aportes en su campaña presidencial del 2011.

Vale precisar que, de acuerdo con la Disposición N°86, el fiscal de la Nación tiene la prerrogativa de establecer las condiciones en que se tomará su manifestación, la cual ha sido programada para las 3 de la tarde de ese día.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Domingo Pérez negó haber revelado identidad de testigos protegidos

Por otro lado, en la misma disposición se cita a la vicepresidenta Mercedes Aráoz en condición de testigo para el 9 de noviembre. De acuerdo a lo establecido, su declaración será tomada en su despacho de Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, en la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori del 25 de octubre pasado, el fiscal Pérez anunció que tomaría la declaración del fiscal de la Nación, como parte de la investigación de los aportes a la campaña presidencial de Fuerza Popular.

Ante ello, Chávarry Vallejos remarcó posteriormente que el representante del Ministerio Público no lo puede citar como parte de las diligencias porque «es su inferior»: «Él no me puede citar porque es mi inferior. Por mi jerarquía él no me puede citar a mí».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS