Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abren investigación preparatoria al esposo de Keiko Fujimori

Abren investigación preparatoria al esposo de Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preparatoria a Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, luego de acumular las pesquisas por los aportes de las campañas de Fuerza Popular en los años 2011 y 2016.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de noviembre 2018

Loading

[Img #22498]

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, viene siendo investigado por la Fiscalía por un supuesto lavado de activos en los aportes al partido Fuerza Popular en los años 2011 y 2016.

De acuerdo a la información brindada por Cuarto Poder, el fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preparatoria contra Vito Villanella tras verificar que no cuadran las cuentas referidas a lo que pagó por dos lotes de terrenos en Chilca (S/. 617.329) entre el 2012 y 2015. 

VEA TAMBIÉN: Miguel Castro habría hecho pasar a sus trabajadores como falsos aportantes

De acuerdo al reportaje, Mark Vito y Keiko Fujimori adquirieron un terreno de 1.000 metros cuadrados en Cieneguilla por US$ 145.000. Esto bajo el régimen de separación de bienes en el 2013.

Sin embargo, dicha propiedad no aparece en registros públicos ni fue declarado por ambos en la interrogatoria realizada por el fiscal Pérez cuando se les consultó la cantidad de bienes que tenían en el país. La información del fiscal se obtuvo gracias al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como parte del proceso, la fiscalía viene analizando una serie de depósitos realizados a las cuentas de Mark Vito Vilanella con altas cantidades de dinero. En el reportaje se dio a conocer que en diciembre del 2015, a poco de las elecciones de año siguiente, recibió más de S/. 200 mil en cuatro depósitos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS