Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedido de prisión preventiva contra secretaria de Keiko Fujimori será evaluado hoy

Pedido de prisión preventiva contra secretaria de Keiko Fujimori será evaluado hoy

Durante la audiencia de este miércoles por el Caso Cócteles contra los integrantes de Fuerza Popular, el juez Richard Concepción Carhuancho evaluará el pedido de prisión preventiva contra la secretaria de Keiko Fujimori, Carmela Paucará.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de noviembre 2018

Loading

[Img #22542]

Este miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho reanudará la audiencia por el Caso Cócteles, sesión en la que se evaluará el pedido contra Carmen Paucará Paxi, presunta secretaria personal de Keiko Fujimori según la Fiscalía.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó detención preliminar contra Paucará Paxi en el marco de la investigación por el financiamiento a la campaña de Fuerza Popular en el 2011, motivo por el cual el pasado 16 de octubre se entregó a las autoridades, aunque afirmó que no trabajaba para el partido en ese año.

VEA TAMBIÉN: Jorge Yoshiyama: «Recibí 100 mil dólares para simular aportes a Fuerza Popular»

La sesión en la que se evaluará el pedido contra Carmen Paucará está programada a las 10 de la mañana, luego que en la sesión del martes el juez Concepción Carhuancho diera por finalizada la audiencia de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, expersonero legal alterno de Fuerza Popular.

En la sesión del martes, el fiscal José Domingo Pérez dio cuenta del testimonio de 12 personas que indican que Mejía Lecca les entregó un fólder con recibos y escritos con el propósito de cambiar sus declaraciones y no decir la verdad, hecho que demostraría la existencia de un alto índice de obstaculización, razón por la cual solicitó su prisión preventiva.

Por su parte, el imputado reconoció la entrega del fólder con el recibo del aporte efectuado en el 2011 y el voucher. Sin embargo, afirmó desconocer que la persona en mención era un falso aportante. En ese sentido, afirmó que no cometió el delito de lavado de activos. 

Asimismo, agregó que viajó a San Martín en compañía de Jorge Yoshiyama y Rolando Reátegui, a quienes señaló como responsables de que sea parte de este proceso, por lo que piensa tomar acciones legales contra ellos: «Me han metido en un problema, por ellos estoy estoy acá».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS