Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez de Madre de Dios dicta sentencia en el domicilio del acusado

Juez de Madre de Dios dicta sentencia en el domicilio del acusado

El juez Jorge Ticona, de la Corte Superior de Madre de Dios, trasladó su despacho al domicilio de un acusado, de 77 años, para realizar allí el juicio oral y dictar sentencia.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de noviembre 2018

Loading

[Img #22582]

Buscando no dilatar el juicio contra el sentenciado Manuel Loayza Castillo, el juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata de la Corte Superior de Madre de Dios, Jorge Ticona López, decidió trasladar su despacho al domicilio de un acusado para realizar la respectiva audiencia de juicio oral y poder dictar su sentencia.

Vale precisar que el procesado, quien tiene 77 años de edad, no se encontraba en condiciones de poder trasladarse hasta la sede judicial no solo por su avanza edad sino también por su estado de salud.

VEA TAMBIÉN: Existen más de 52 mil conciliadores extrajudiciales a nivel nacional

De esta manera, la audiencia se realizó en el domicilio del procesado, ubicado en el pasaje Samuel Pastor Manzana 9- O Lote N° 07, en Puerto Maldonado, en la que Loayza Castillo y sus coimputados Juan Loayza Enríquez y Dayana Loayza Abanto, reconocieron su delito y expresaron su voluntad de acogerse a la figura de la terminación anticipada.

Así, el magistrado sentenció a los mencionados a tres años y tres meses de pena privativa de la libertad suspendida, tras encontrárseles culpables del delito de usurpación agravada en perjuicio de José Tapia Aro. Como parte del fallo el juzgado determinó que deberán pagar en forma solidaria el monto de un mil 500 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS