Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry desmiente vinculaciones con Abel Concha

Pedro Chávarry desmiente vinculaciones con Abel Concha

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció a través de su cuenta de Twitter respecto a los presuntos vínculos que tendría con el fiscal superior Abel Concha, quien fue detenido la mañana de este miércoles.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 26 de diciembre 2018

Loading

[Img #23189]

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó cualquier tipo de vínculo con el fiscal superior Abel Concha, detenido la mañana de este miércoles por el presunto delito de corrupción de funcionarios cuando se realizaba el allanamiento de su domicilio.

A través de dos mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, Chávarry Vallejos afirmó que Abel Concha nunca estuvo considerado para que formara parte del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de la investigación del Caso Lava Jato.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Abel Concha fue detenido por el delito de corrupción de funcionarios

“Desmiento categóricamente cualquier tipo de vinculación con el Fiscal Superior Abel Concha. Nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial. Rumores que así lo afirman son falsos. Asimismo, el Fiscal Supremo Jesús Fernández Alarcón, quien investiga el caso fue designado durante mi gestión en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en agosto pasado. Reitero mi compromiso en la lucha contra la corrupción” señaló el Fiscal de la Nación en dos tweets publicados en horas de la mañana del miércoles.

Como se recuerda, el Ministerio Público informó este miércoles de la la detención preliminar del fiscal superior Abel Concha, investigado por el fiscal supremo Jesús Fernández, por presuntamente recibir una coima del alcalde de Chiclayo, David Cornejo, para beneficiarlo en procesos por corrupción.

Según diversos medios de comunicación, Concha estaba siendo considerado en las últimas semanas para formar parte del Equipo Especial del Caso Lava Jato en reemplazo de alguno de sus actuales miembros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS