Viernes 12 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez de la sala que resolverá apelación de Keiko Fujimori justificó demora

Juez de la sala que resolverá apelación de Keiko Fujimori justificó demora

El juez Octavio Sahuanay Calsín, uno de los integrantes de la sala que deberá resolver la apelación presentada por Keiko Fujimori, afirmó que la carga procesal le impide analizar el caso con mayor celeridad.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de diciembre 2018

Loading

[Img #23219]

El juez Octavio Sahuanay Calsín, presidente de la Sala que deberá resolver la apelación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la medida de 36 meses de prisión preventiva que tiene en su contra, justificó la demora para emitir el fallo.

Su pronunciamiento lo realizó una vez finalizada la audiencia en la que se trató la apelación del esposo de Fujimori Higuchi, Mark Vito Villanella, contra la orden de impedimento de salida que se la ha impuesto.

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez es denunciado penalmente por plagio

En su intervención, Sahuanay Calsín remarcó que la Segunda Sala Penal de Apelaciones tiene acumulados varios casos: “Aquí tenemos la agenda del mes, no hay un solo día que no tengamos audiencias como esta, ni un solo día. Está copado. Por eso, el colegiado optó por realizar la audiencia (de apelación) el día sábado, porque si no lo hacíamos ese sábado tendríamos que pasar al otro año”.

En ese contexto, el magistrado detalló que todos los integrantes de la Sala deben oír los alegatos que, en la mayoría de casos, se prolongan por varias horas, para poder analizar bien el tema antes de emitir un fallo: “Por eso hemos pedido que una vez que el colegiado tenga claro todos los puntos que tiene que deliberar emitirá la resolución. No todos los días estamos dedicándonos a esto, hay otros casos que ya vencieron y tenemos que resolver”.

[Img #23218]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS