Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prorrogan hasta el 2020 las exoneraciones del impuesto a la renta

Prorrogan hasta el 2020 las exoneraciones del impuesto a la renta

[Ley 30898] Se ha ampliado hasta el 2020 la vigencia de la exoneración de los conceptos previstos en el art. 19 del TUO del Impuesto a la Renta. ¿Quieres conocer qué ingresos cuentan con este beneficio? Acá te lo contamos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de diciembre 2018

Loading

[Img #23224]

Se amplió la exoneración del impuesto a la renta hasta el 31 de diciembre de 2020 de todos los ingresos detallados en el artículo 19 del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta.

De esta manera, se beneficían con esta exoneración (que antes solo estaba prevista para el 31 de diciembre de 2018) las rentas que las sociedades o instituciones religiosas destinen a la realización de sus fines específicos en el país; así como las rentas de los inmuebles de propiedad de organismos internacionales que les sirvan de sede. 

Del mismo modo, gozarán de esta ampliación de exoneración los intereses provenientes de créditos de fomento otorgados directamente o mediante proveedores o intermediarios financieros por organismos internacionales o instituciones gubernamentales extranjeras; y las remuneraciones que perciban, por el ejercicio de su cargo en el país, los funcionarios y empleados considerados como tales dentro de la estructura organizacional de los gobiernos extranjeros.

VEA TAMBIÉN: [Ley 30899] Prorrogan hasta el 2019 beneficios y exoneraciones del IGV

Igualmente, cualquier tipo de interés de tasa fija o variable, en moneda nacional o extranjera, que se pague con ocasión de un depósito o imposición conforme con la Ley de Bancos; las regalías por asesoramiento técnico, económico, financiero, o de otra índole, prestados desde el exterior por entidades estatales u organismos internacionales; y los intereses que perciban o paguen las cooperativas de ahorro y crédito por las operaciones que realicen con sus socios.

No obstante, la norma también establece que esta exoneración solo será aplicable hasta el 31 de diciembre de 2019 en el caso de las rentas de fundaciones afectas y de asociaciones sin fines de lucro cuyo instrumento de constitución comprenda exclusivamente, alguno o varios de los siguientes fines: beneficencia, asistencia social, educación, cultural, científica, artística, literaria, deportiva, política, gremiales, y/o de vivienda.

Así lo establece la Ley Nº 30898, publicada el viernes 28 de diciembre de 2018 en el diario oficial El Peruano. Dicha norma sustituye el encabezado del artículo 19 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por el Decreto Supremo 179-2004-EF, en los términos siguientes:

Artículo 19.- Están exonerados del impuesto hasta el 31 de diciembre de 2020, excepto el inciso b) que está exonerado hasta el 31 de diciembre de 2019”.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Ley30898-Ley30899 by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS