Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Zoraida Ávalos responde a Chávarry: «La salida espontánea de miles de personas no pudo ser pagada»

Zoraida Ávalos responde a Chávarry: «La salida espontánea de miles de personas no pudo ser pagada»

La nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, destacó las movilizaciones en contra del retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. Refirió, además, que reforzará al Equipo Especial del caso Lava Jato.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de enero 2019

Loading

[Img #23415]

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, brindó una entrevista este miércoles donde, entre otros puntos, se refirió a las marchas realizadas en contra del retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial para el Caso Lava Jato.

En declaraciones a RPP, Ávalos destacó estas manifestaciones ciudadanas:y marcó distancia de lo mencionado por su antecesor, quien señaló que estas fueron pagadas: «Si algo bueno salió de eso es que unió a todos los peruanos y creo que la salida espontánea de miles de personas no pudo ser pagada».

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry: «Las marchas en mi contra fueron pagadas por las ONG»

En otro momento, la titular del Ministerio Público precisó algunos detalles de lo que será su gestión tras la renuncia de Pedro Chávarry. En ese contexto, remarcó que una de sus principales objetivos será el apoyar y reforzar el trabajo de las fiscalías especializadas en investigar los casos Lava Jato y de crimen organizado.

«No solamente es darle fiscales. Mi gestión, si va a dar fiscales, no les voy a imponer, ellos escogen, porque creo que así debe ser por la reserva de la investigación. Me decía el doctor Rafael (Vela) que ellos quieren fiscales pero ellos dan el nombre y yo no les voy a escoger porque creo que así debe ser, igual con las doctoras del Callao» indicó.

Posteriormente, Ávalos afirmó que liderará una lucha contra la corrupción desde la Fiscalía de la Nación: «Yo me comprometo a hacer una lucha frontal contra la corrupción. No tengo filiación política, no estoy hipotecada en el cargo. Creo que 38 años de trabajo ininterrumpido en la institución me dan cierta autoridad moral».

Finalmente, se refirió a lo manifestado por su antecesor, Pedro Chávarry, sobre la diligencia hecha por las fiscales del Callao en su vivienda, y brindó su apoyo a las fiscales encargadas de la investigación de «Los Cuellos Blancos del Puerto»:«Ellas no han hecho una diligencia de allanamiento, ellas han hecho una verificación domiciliaria y eso es dable dentro de la investigación de un fiscal».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS