Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban el Reglamento de la Mipyme

Aprueban el Reglamento de la Mipyme

Se publicó el Reglamento de la norma que impulsa el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y crea el Fondo CRECER. Así, se establece, entre otros, la organización y funcionamiento de dicho fondo. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de enero 2019

Loading

[Img #23440]

Las Mipyme – micro, pequeñas y medianas empresas, son considerados beneficiarios finales, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 5 del TUO de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, y sus normas modificatorias; así como las empresas exportadoras con ventas anuales hasta 30 MM de USD. A su vez, el bono es la ayuda económica directa, que se otorga a través de las empresa del sistema financiero a subprestatarios que accedan a un subpréstamos que constituya financiamiento de activo fijo, capital de trabajo o un crédito de exportación.

Así lo dispone el Reglamento del D. Leg. 1399, norma que impulsa el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empesa y crea el Fondo Crecer, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 07-2019-ED, publicado el 11 de enero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

El citado reglamento tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Fondo Crecer y definir los términos y condiciones de sus instrumentos financieros, en virtud del D. Leg. Nº 1399, norma que impulsa el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y crea el Fondo Crecer, a fin de otorgar financiamiento, garantías y otros productos financieros.

La norma establece que el fiduciario, Cofide – Banco de desarrollo del Perú, vela por la adecuada administración y funcionamiento del referido fondo, en el marco de las disposiciones del contrato de fideicomiso, del reglamento, de los lineamientos a los que se refiere el artículo 9 del reglamento y del D. Leg.

Ud. puede descargar el decreto supremo aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

D.S.7-2019-EF by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS