Viernes 14 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Inician investigación preliminar contra juez que dictó prisión preventiva a policía en Piura

Inician investigación preliminar contra juez que dictó prisión preventiva a policía en Piura

La Oficina de Control de la Magistratura anunció la apertura de una investigación preliminar contra el juez David Sosa Zapata, quien dictó siete meses de prisión prevetiva contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas luego que este abatiera a un presunto delincuente en una intervención policial.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de enero 2019

Loading

[Img #23505]

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, anunció que la Oficina Desconcertada (ODECMA) de Piura aperture una investigación preliminar al juez David Sosa Zapa, quien estableció siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP, Elvis Yoel Miranda Rojas.

Como se recuerda, el efectivo policial había abatido el pasado fin de semana a un presunto delincuente durante una intervención policial, razón por la cual el magistrado de la Corte Superior de Justicia de Piura estableció la medida.

VEA TAMBIÉN: Rafael Vela reiteró los cuestionamientos a la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional

Según indicó el jefe del órgano contralor, la disposición tiene como propósito determinar si hubo o no presunta irregularidad funcional en la resolución y para analizar la conducta funcional del magistrado Sosa Zapata, a fin de establecer los límites legales para este caso.

“He dispuesto que la Odecma -Piura inicie inmediatamente la investigación del caso, pues resulta necesario conocer si fue o no un exceso del magistrado respeto de los hechos, ya que el citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, señaló Walde Jáuregui a través de una nota de prensa de la institución.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS