Domingo 16 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hoy se resuelve apelación a la prisión preventiva de suboficial Elvis Miranda

Hoy se resuelve apelación a la prisión preventiva de suboficial Elvis Miranda

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura resolverá hoy la apelación de los siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien cumple la pena luego de abatir a un presunto delincuente en Piura.

Por Redacción Laley.pe

martes 29 de enero 2019

Loading

[Img #23610]

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura resolverá hoy la apelación de los siete meses de prisión preventiva que viene cumpliendo el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien habría cometido un abuso de autoridad tras abatir a un presunto delincuente en Piura.

Como se recuerda, en la audiencia realizada el pasado viernes, el juez titular de la sala, Andrés Villalta Pulache, dispuso un plazo de dos días hábiles para tomar la decisión en la Corte Superior de Justicia de Piura.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial envió al Congreso observaciones a Ley Orgánica de la JNJ

En dicha audiencia, además de la familia del suboficial, también participaron el ministro del Interior, Carlos Morán, y el asesor legal de la Policía Nacional del Perú, el general Máximo Ramírez. Por su parte, el efectivo policial participó de la audiencia mediante el uso de una videollamada desde el penal de Piura, donde viene purgando prisión.

En su intervención ante el juez, Miranda Rojas señaló que volvería a actuar de manera similar ante un hecho delictivo: “Si tengo que enfrentar otra vez a la delincuencia por salvaguardar a la sociedad lo volvería a hacer […] El hoy occiso intentó darse a la fuga e hizo un ademán de sacar un arma, por eso es que yo utilicé mi arma de fuego”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS